Cuidados

Visita el Parque sin dejar huella
Regístrate
al ingresar

Todos los visitantes se deben registrar en la portería, con esto obtenemos cifras que son importantes para el futuro del Parque y del turismo nacional en general.

Llévate toda
la basura

Es tú responsabilidad llevarte todo lo que traigas contigo. Mantengamos un ambiente limpio en favor de nuestro ecosistema y de los futuros visitantes.

No extraigas elementos
del Parque

No saques corteza, ramas, restos arqueológicos o cualquier otro componente del Parque. Juntos preservaremos el Parque para las generaciones venideras.

No enciendas
fogatas

Solo se puede encender fogatas y cocinar en lugares autorizados y señalizados. Posteriormente cuida que se haya apagado completamente. No respetar esta norma es delito (Ley N°20.65)

No ingreses
con mascotas

Las mascotas pueden interferir con el hábitat natural de nuestros parques y llevar enfermedades nuevas. Sólo se permite el ingreso de animales de servicio entrenados para ayudar a personas.

Realiza los recorridos
con luz natural

Por razones de seguridad los senderos se deben recorrer de día, es fácil perderse en los bosques porque los puntos de referencia a oscuras son difusos.

Usa los senderos
delimitados

Hay zonas del Parque que por su bien debemos resguardar de la interferencia humana. También corres el riesgo de perderte en miles de hectáreas y ponerte en riesgo.

No alimentes a
la fauna nativa

No alimentes a los animales ya que interfiere en su comportamiento silvestre y provoca alteraciones de su dieta natural.

Acampa sólo en
lugares autorizados

Existen sitios especialmente destinados a la pernoctación de visitantes, el resto de los lugares los puedes visitar durante el día.

Evita generar
ruidos molestos

Los ruidos alteran el equilibrio natural del Parque, no olvides que es el hogar de animales nativos y las personas debemos intentar pasar lo más desapercibidos posible.

Conduce con cuidado

Maneja con cuidado, a una velocidad moderada y con mucha atención, para evitar atropellos o perturbar la flora y fauna.