Donde Comer

¿Disfrutas la comida chilena? Una mixtura de sabores confluyen en la variedad de platos y alimentos de origen más campestre y cordillerano. Descubre qué comer en la zona de Tolhuaca y Curacautín y las mejores zonas de restaurantes.

Dónde Comer en Parque Nacional Tolhuaca

Gastronomía Araucanía Andina

En el interior del Parque Nacional Tolhuaca no hay restaurantes. La gastronomía en los alrededores del parque está basada en platos tradicionales chilenos elaborados con productos de la Araucanía andina, como papas, arroz, trigo y pewen. Siempre considerando la estación del año en la región también se puede degustar alimentos con ingredientes como leche y quesos, verduras, mermeladas, merquén, miel silvestre y carnes con 

Sus sabores suaves denotan que los aliños son los necesarios para disfrutar, de manera naturales la mixtura.

Restaurantes en Curacautín, Lonquimay, Malalcahuello y alrededores

Mapa con restaurantes en Curacautín

Mapa con restaurantes en Malalcahuello

Mapa con restaurantes en Lonquimay

Picadas cercanas

Los chilenos llamamos una “Picá”, o bien una picada es un pequeño restaurante de comida, sencillo e informal, famoso por sus platos abundantes y sus precios bajos o económicos, al alcance de cualquier bolsillo. Además, estos son lugares en los que el ambiente y el servicio son muy familiares, te hacen sentir como en casa.

Ahorrando en comida

Si en tus planes no entra la idea gastar mucho en comer en Tolhuaca, tienes la opción de elegir las opciones más económicas. Dejando atrás restaurantes conocidos y las calles principales, encontrarás algunas pizzerías o tiendas de Sushi con precios más económicos. Hay otros locales o almacenes donde puedes comprar empanadas, Sandwich y comida para preparar.

Helados en Curacautín

Como en varios lugares en la Araucanía andina y lacustre, los helados en Curacautín son un punto aparte. Más opciones en verano, desde mediados de enero, pero hay lugares para disfrutar todo el año.

El precio de los helados artesanales en los puestos más turísticos comienza en $2.000 CLP hasta $5.500 CLP dependiendo del sabor y tamaño. Si buscas un poco más podrías encontrar un rico café de máquina o grano para acompañar la tarde.

Reserva tu alojamiento aquí

Booking.com

Top Actividades

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Tolhuaca, tenemos una sorpresa: nuestra página web «Top Actividades». Emocionantes itinerarios, consejos locales y experiencias únicas para vivir la esencia del parque.
¡Tu aventura comienza aquí! ¡Visita «Actividades TOP» y que tu viaje sea una experiencia inolvidable!

Más del Parque Nacional Tolhuaca

♥ Compártelo
Scroll al inicio